Publicado el 'metrominuto' de Vitoria-Gasteiz, que muestra el tiempo necesario para moverse a pie en la ciudad
El mapa ha sido elaborado por la red 'Ciudades que Caminan' con la colaboración del CEA.
El mapa ha sido elaborado por la red 'Ciudades que Caminan' con la colaboración del CEA.
El CEA organiza diversos actos para la primera semana de febrero.
Listado de personas admitidas, número de sorteo asignado y número de parcela que ha correspondido en el sorteo.
El Ayuntamiento plantea trasladar la iniciativa al barrio de Zabalgana.
El objetivo es aprender lo necesario para montar y mantener un huerto en la ciudad de forma...
En 2016 serán 50 las familias participantes en el programa.
El 17 de diciembre se celebró en el Palacio de Congresos Europa el 1º Foro Técnico de la Agenda 21 Escolar de Vitoria-Gasteiz.
319 parejas de 20 especies han sacado adelante sus nidos este año, la tasa más alta registrada en los humedales desde 1995.
El 24 de noviembre se celebró en el Palacio Europa una jornada para intercambiar experiencias en el campo de la gestión del riego.
Con esta plantación se acondicionará parte del jardín de plantas útiles y amenazadas de Olarizu.
La agenda contiene 40 actividades de diverso tipo para los próximos 3 meses.
El sábado 12 de diciembre se celebró en Ataria la Jornada de clausura del Programa Hogares Verdes 2015.
Al igual que en ediciones anteriores el CEA colabora en el IX Encuentro Cívico Alimentario de Vitoria-Gasteiz, organizado Slow Food Araba.
¡Aprovechad la ocasión! Aún quedan plazas libres en los talleres de introducción a los huertos...
Se adelanta la convocatoria de este espacio de participación ciudadana que estaba prevista para el día 26 de enero.
Los ciervos machos de Salburua, al comenzar el otoño, emiten sonidos guturales en su ritual de atraer a las hembras.
Se presentaron 118 propuestas repartidas en 5 categorías.
Se publica la lista provisional de las personas admitidas y excluidas.
Se están contabilizando 4.000 ciclistas al día en los días de buen tiempo.
Una representación técnica del CEA participó en las jornadas en dos de los grupos de trabajo.
El plazo de votación finaliza el 2 de diciembre.
El plazo para presentar solicitudes finaliza el 30 de junio de 2016.
La Muestra es una selección de documentales y cortometrajes del Festival Internacional de Cinema del Medi Ambient, que tiene como tema central el medio ambiente y las relaciones del ser humano con su medio natural, social y cultural así como la promoción audiovisual.
WLI es una red apoyada por el Convenio de Ramsar y coordinada por Wildfowl and Wetlands Trust (WWT) del Reino Unido.
Se celebró en Bruselas del 12 al 15 de octubre.
gt; PDF de la presentación de Vitoria-Gasteiz en el Foro CIVITAS El Foro CIVITAS es parte de la...
El total de las intervenciones tiene un presupuesto de 4,8 millones de euros.
La red impulsa la participación de los ciudadanos/as para mejorar el conocimiento del medio natural del municipio.
Entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre Vitoria-Gasteiz celebró la "Semana de las aves" o...
La jornada mostrará los últimos avances realizados en Navarra, Oviedo, Sabadell y Zaragoza (y Vitoria-Gasteiz) para la mejora de la gestión del riego en zonas verdes, cultivos, etc.
Los huertos ecológicos de los centros cívicos se han integrado en la red que el CEA ha ido tejiendo desde 1998, cuando creó las Huertas de Olarizu.
El reportaje describe la realidad de Vitoria en términos de movilidad, biodiversidad, fomento de la horticultura ecológica y sostenibilidad en general.
Representantes de cuatro ciudades canadienses y tres europeas visitaron nuestra ciudad, una de las ocho elegidas por su liderazgo en la protección del medio ambiente.
El proyecto SmartEnCity, en el que participa el CEA junto con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, tendrá como ejes principales la eficiencia energética y la movilidad sostenible.
El sábado 17 de octubre celebramos el segundo encuentro de consciencia: descubrir la trama de la...
En el contexto de la campaña para la puesta en valor del arbolado urbano, el Foro Zaramaga ha programado un curso para la creación de un huerto frutal ecológico en el barrio.
La temática de la Agenda 21 Escolar de este curso seguirá siendo la movilidad.
El 1 de octubre se celebraron en el centro cívico Aldabe las III Jornadas sobre Huertos Escolares...
En el maratón participaron 12 personas, que identificaron 61 especies de aves.
Desde el año 2013 el Centro de Estudios Ambientales convoca una subvención para la realización de...
Movilidad escolar, autónoma y activa, en Vitoria-Gasteiz.
El gato montés vuelve al Anillo Verde catorce años después.
El primer premio es para Juan Ángel Regaña, por la foto 'Helada en el humedal'.
El 2 de octubre se ha procedido a realizar el sorteo para conocer al ganador del concurso "¿Qué es...
En 2014 el CEA continuó ampliando sus programas en materias como la energía, la movilidad, la biodiversidad, la infraestructura verde y el medio ambiente en general, y abrió nuevas líneas de trabajo como la del campo agroalimentario.
El alcalde, representantes de la Corporación y del Gobierno Vasco acompañaron en el recorrido a las alumnas y los alumnos de los centros participantes.
Nos encontramos en un momento histórico en el que confluyen diferentes crisis como la económica, la...
Marcha en patines, talleres de reparación de bicis, charlas sobre el uso de la bicicleta y otros eventos componen la Semana Europea de la Movilidad Sostenible de este año.
Tras la visita de varios periodistas europeos en junio de 2015, hacemos balance de lo publicado por ellos.
El 20 de septiembre se celebrará el espectáculo 'Ecomagia' en Ataria.
Organizada por el CEA, la jornada se celebrará el jueves 1 de octubre por la mañana en el Centro Cívico Aldabe.
Actividades de otoño del CEA...
El jardín botánico de Olarizu participa en la organización de este evento que se celebrará en Vitoria-Gasteiz del 30 de septiembre al 2 de octubre.
IRRIGESTLIFE ha desarrollado un sistema de riego inteligente para Vitoria-Gasteiz.
El CEA organizará la última semana de septiembre varios actos que culminarán el domingo 4 de octubre con la celebración del Día Mundial de las Aves en Ataria.
A partir del 27 de julio, el CEA atiende a la ciudadanía en las oficinas municipales de San Martín.
El servicio de vigilancia activado por el Ayuntamiento ha permitido controlar esta enfermedad que afecta exclusivamente a las aves.
En la edición del pasado 18 de junio, medio centenar de personas entre técnicos, educadores y...
Los y las participantes han desarrollado diferentes actividades y talleres para conocer mejor el arbolado urbano y para reivindicar los beneficios que generan los árboles en la ciudad.
El pasado 30 de junio el Gobierno Vasco formalizó dicha declaración, que culmina el proceso de integración de Salburua dentro de la Red Natura 2000.