Vitoria-Gasteiz adquirirá dos buggies eléctricos para facilitar las visitas guiadas a los parques de Salburua y Jardín Botánico de Olarizu
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de su Centro de Estudios Ambientales (CEA), adquirirá dos vehículos eléctricos de tipo buggy para facilitar las visitas a las personas que quieran conocer y recorrer el Anillo Verde en los parques de Salburua y Jardín Botánico de Olarizu. El expediente de contratación para comprar estos vehículos tiene un presupuesto de 21.700 euros.
El objetivo de esta adquisición es ofrecer circuitos interpretativos mediante vehículos adaptados a la circulación en los parques que no generen ruido ni emisiones de gases contaminantes y que puedan circular por las zonas más emblemáticas del Anillo Verde. Para ello, los buggies eléctricos son idóneos, puesto que cuentan con una gran adaptabilidad a situaciones y circunstancias muy diversas. Son los vehículos que mejor se adaptan al uso previsto en el Anillo Verde y permitirán potenciar los servicios turísticos y de interpretación de nuestro patrimonio natural.
Los buggies deberán contar con capacidad para transportar a seis personas y una capacidad de carga no inferior a los 500 kilos, con una longitud inferior a cuatro metros y 1,30 de ancho. Tendrán que contar con un sistema de propulsión eléctrico y un motor de batería de al menos 48V.