Olarizu estrenó el pasado viernes su Teatro Verde con ‘Harria’, un espectáculo de danza tradicional y poesía
El Jardín Botánico de Olarizu estrenó el 24 de septiembre su Teatro Verde con el espectáculo “Harria” en el que la naturaleza, la danza tradicional y la poesía se dan la mano.
En fechas recientes terminó la habilitación del graderío verde, próximo a la casa de la Dehesa, uno de los proyectos previstos para convertir todo ese entorno de Olarizu en el Botánico de Euskadi. “Nuestro objetivo es redimensionar Olarizu como la joya del Anillo Verde, dotándolo de contenido y de atractivos en dos ámbitos: ocio y divulgación. Olarizu es un punto de recreo y lugar de celebración de romerías populares, además de un acceso a los Montes de Vitoria y otros lugares de interés natural”, explicó el alcalde Gorka Urtaran. Así, al nuevo ‘teatro verde’, se suma la pasarela sobre la laguna instalada hace meses, la colocación de la oficina de información que servirá para dar la bienvenida a las personas que lleguen al parque, la colocación de las letras de entrada y la mejora de la iluminación, el traslado del vivero municipal que será visitable, un jardín de plantas útiles y también el proyecto prevé un futuro laberinto vegetal y una zona de tirolinas y juegos naturalizados.
El Teatro Verde está construido en una parcela anexa a la Casa de la Dehesa. La parcela limita al este con el camino que lleva hasta la casa de la Dehesa y en el sur y oeste, está bordeada por una pista que accede a Mendiola.
Además de un banco corrido y de las propias gradas escalonadas, la idea es que la gente se pueda sentar y tumbar en la hierba. El teatro se ha construido a través de excavaciones y rellenos para lo que se han movido 1.600 metros cúbicos de tierras. El acceso al escenario es desde el camino que viene de Avenida de Olarizu.