El Parque de Olarizu estrena pasarela y ya vislumbra el teatro vegetal y la oficina de recepción
Es el caso del teatro vegetal del Jardín Botánico, que ya aflora y reverdece junto a la Casa de la Dehesa. Cualquier visitante que se acerque a la zona puede ver estos días cómo coge forma la estructura, gracias a los movimientos de tierra realizados hasta ahora, y cómo se han instalado los primeros bancos, así como las escaleras que permitirán moverse por toda la zona.
De la misma forma, la ejecución de los trabajos para adecuar la nueva oficina de información también progresa. En ese sentido, operarios trabajan ahora en el montaje de la estructura. En este punto, también se han colocado las letras OLARIZU de grandes dimensiones en acero corten, una escultura que servirá para dar la bienvenida a las personas que visiten el Botánico.
Asimismo, el pantalán sobre la balsa está ya instalado, permitiendo que la ciudadanía pueda cruzarla. Se trata de una estructura formada por módulos flotantes de plástico y barandillas de cuerda y que está acompañada de un nuevo acceso al parque desde la calle Campo de los Palacios.