Una jornada familiar por el medio ambiente
Este domingo 3 de junio más de 500 personas se acercaron a Ataria para participar en la Fiesta del Medio Ambiente, un evento que organiza el CEA desde el año 2000. Este año además es especial porque coincide con la celebración del 25 aniversario del Anillo Verde.
Las familias que se acercaron a Ataria tuvieron la ocasión de sensibilizarse sobre temas como la biodiversidad, el reciclaje y la reutilización de los recursos, y los usos prácticos y eficientes de las energías renovables. Para ello recurrimos a juegos tradicionales realizados con materiales reciclados y conocimos diferentes técnicas para el aprovechamiento doméstico de las energías renovables. Además participamos en divertidos talleres y juegos y degustamos varios pintxos, todo ello por gentileza de la energía solar.
Como en ocasiones anteriores, la Fiesta del Medio Ambiente se convirtió en una excelente ocasión para que la ciudadanía vitoriana y, especialmente, el público familiar pudiera aproximarse a una visión más sostenible del mundo de una forma divertida.