Nuevos productos en la plataforma de venta online de CROPS4LIFE

La plataforma de venta online de productos agroecológicos del proyecto CROPS4LIFE sigue creciendo. Ahora se puede encontrar más variedad gracias a la incorporación de nuevos proyectos hortícolas, queseros, vinícolas y panaderos de Álava. Esta plataforma, aún en fase de pruebas, está abierta a cualquier persona que quiera comprar alimentos producidos en cercanía. Para acceder a ella, hay que entrar en la web aleko.eus y pinchar en Aleko Market. Su objetivo es hacer más fácil la compra de alimentos de proximidad, apoyando un modelo agroalimentario más sostenible y agroecológico.
Actualmente, hay tres proyectos hortícolas que comercializan su producto en la plataforma. Dos de ellos, tras participar en el periodo formativo del pasado año 2024, están ahora realizando su prueba de actividad en las fincas que ofrece el Espacio Test Agrario de Vitoria-Gasteiz ALEKO: Lur Honera en ALEKO Monasterioguren y Virginia Barazkiak en ALEKO Basaldea. El tercero, la cooperativa Soilik, es el equipo formador en horticultura biointensiva dentro del proyecto CROPS4LIFE y cultiva una parcela del Centro de empresas agroecológicas Basaldea.
También se han sumado recientemente dos queserías a este circuito corto de comercialización. Ambas son queserías artesanas, pero Zelaitxo Baserria elabora queso con leche cruda de cabra y Puerto de Munain utiliza la leche de su propio rebaño de ovejas latxas que pastan libremente en las faldas de la Sierra de Entzia.
Las últimas incorporaciones son una pequeña bodega familiar situada en Lapuebla de Labarca, Bodegas Córdoba Martínez, que elabora vino con uvas procedentes de sus viñedos con nuevas técnicas de elaboración, pero sin olvidar la técnicas tradicionales heredadas de la familia. Y Basotik Valpuesta, un horno de leña ecológico y artesano que utiliza harinas de cercanía y largas fermentaciones.
Tienda online de productos de CROPS4LIFE
101114329 LIFE 22-GIC-ES-CROPS4LIFE
Co-funded by the European Union. Views and opinions expressed are however those of the author(s) only and do not necessarily reflect those of the European Union or CINEA. Neither the European Union nor the granting authority can be held responsible for them.