Se pone en marcha la nueva Escuela Taller del Anillo Verde
Esta iniciativa en el campo del empleo-formación tiene como objetivo la cualificación profesional de menores de 24 años en el sector forestal y de jardinería.
Se propone una primera fase de seis meses en la que los alumnos reciben formación profesional teórico práctica, así como los conocimientos necesarios para evitar los riesgos laborales en el trabajo. Durante este período reciben una ayuda económica en concepto de beca de formación. En la segunda, de dieciocho meses, los alumnos suscriben un contrato de trabajo de formación con la entidad promotora y continúan con el proceso formativo iniciado en la primera parte.
El objetivo en la primera fase es el de procurar la capacitación de los alumnos para la realización de un amplio número de tareas requeridas por el sector forestal y de jardinería. Así, los contenidos a impartir se relacionan directamente con los curricula establecidos para los Certificados de Profesionalidad de trabajador forestal, viverista y jardinero.
En la fase de contrato de trabajo, las tareas se desarrollarán en los parques del Anillo Verde, en torno a tres ámbitos de trabajo: adecuación paisajística de rincones singulares (miradores, fuentes, zonas de pic-nic...); regeneración vegetal de masas arbóreas (robledales, setos, riberas...); e instalación de señalización y equipamiento para el ocio en la naturaleza y la educación ambiental.
Para más información, se puede contactar con el CEA en el teléfono 945 162696.