Reforma, ampliación y ambientalización del Palacio de Congresos Europa
El proyecto de rehabilitación y ampliación del Palacio de Congresos Europa incorpora criterios ambientales. Busca conseguir un edificio que, mejorando en funcionalidad y confortabilidad, sea más eficiente en el uso de los recursos (materiales, agua, energía) y menos impactante (menos emisor de CO2, menos generador de residuos).
Tras la finalización del proyecto de rehabilitación y ampliación, el consumo de energía del Palacio Europa se reducirá en un 60 % por unidad de uso. Se están implementando unos sistemas de ahorro que conseguirán que la factura del gas descienda en un 80% y de la electricidad, en un 30%.
El ejemplo del Palacio de Congresos Europa servirán de referencia para la rehabilitación de otros equipamientos de Vitoria-Gasteiz en el futuro.
Se prevé que estas obras concluyan antes de verano de 2015.
Bajo el liderazgo del Departamento de Urbanismo y en colaboración con Congresos y Turismo, el CEA participa en los aspectos relacionados con la definición de la estrategia energética del edificio (mediante la Agencia Energética) y relacionados con la comunicación y difusión del proyecto.