Personas residentes en San Ignacio Egoitza participan en la campaña para la puesta en valor del arbolado de los barrios de El Pilar y Zaramaga
El CEA coordina una campaña para la puesta en valor del arbolado. Se trata de una de las medidas contempladas en el Plan de Gestión del Arbolado Urbano de los barrios de Zaramaga y El Pilar que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está elaborando con la participación de los agentes sociales de estos barrios.
Los días 1 y 2 de julio 20 personas de la residencia de San Ignacio, distribuidas en tres grupos, participaron en unos itinerarios orientados a reconocer la diversidad de especies arbóreas presentes en la ciudad a través de la información que nos aportan los sentidos. Se acercaron a la diversidad de los árboles a través de la vista (forma del árbol, hojas, etc), del tacto (diferentes texturas de las cortezas), del olfato (disfrutando de las fragancias de alguna de las especies ahora en flor. Ej. Tilo), del gusto (saboreando un preparado con flores) y del oído (a través de los cantos de algunas de las aves escondidas entre las hojas). También pudieron comprobar, a través de sencillos experimentos, el valor del arbolado como moderador de la temperatura y humedad ambiental, y su capacidad como regulador de la escorrentía. Uno de los grupos realizó el itinerario por el Parque del Norte y los otros dos por el Parque de Arriaga.
Estos son los murales destinados a poner en valor el arbolado urbano que han realizado.