Las familias de los Hogares Verdes, premiados con diplomas y regalos
Un total de 50 familias (90 personas adultas y 34 niños y niñas) han participado este año en la iniciativa Hogares Verdes impulsada por el CEA, que cuenta con el apoyo de la Fundación Vital y la colaboración de Leroy Merlin. Las personas participantes en esta última edición del programa recibieron regalos y diplomas en el acto celebrado en el centro cívico de Salburua.
Este programa educativo se dirige las familias preocupadas por el impacto ambiental, social y económico de sus hábitos cotidianos, tiene por objetivo ejercer un acompañamiento en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable del hogar y, como consecuencia, del medio ambiente de la ciudad. Se promueve el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, introduciendo medidas y comportamientos ahorradores y ayudando a hacer una compra más ética y ecológica.
El alcalde, que participó en el acto, felicitó a todas las personas participantes en esta edición y recordó lo importante que resultan “los pequeños gestos como instalar bombillas de menor consumo y tecnología led, apagar los electrodomésticos que no utilizamos, utilizar la calefacción, la lavadora o el lavaplatos de forma más eficiente… Introduciendo estos hábitos a nuestro día a día logramos hacer de Vitoria-Gasteiz una ciudad mejor, una ciudad comprometida con el Medio Ambiente y una ciudad que sigue siendo un referente como European Green Capital”.