La plaza de la Virgen Blanca acoge la campaña 'Biodiversidad - Todos somos parte' de la Comisión Europea
La iniciativa "Biodiversidad - Todos somos parte" de la Comisión Europea pretende recalcar el mensaje de que el ser humano forma parte de un entramado de especies y ecosistemas en el que todos los seres vivos desempeñan un papel fundamental. Para concienciar al público de la importancia del respeto del ecosistema se han instalado unos paneles informativos en la plaza de la Virgen Blanca que permanecerán hasta el 6 de febrero.
"Biodiversidad-Todos somos parte" realiza su primera etapa española en Vitoria-Gasteiz, celebrando así la elección como Capital Verde Europea 2012. Durante su estancia destacará la necesidad de detener la pérdida de biodiversidad, mostrando los beneficios que se derivan de ella y de cómo la acción de cada particular puede contribuir a la protección de las especies y los hábitats.
La biodiversidad mundial está gravemente amenazada, con una pérdida de especies entre 100 y 1.000 veces superior al ritmo normal. Las actividades humanas causan esta pérdida mediante el cambio en el uso del suelo, la explotación excesiva, las prácticas insostenibles, la contaminación y la introducción de especies invasoras, que provocan la destrucción de hábitats y especies, su fragmentación y deterioro. El cambio climático también incide en esta evolución.