La Casa de la Dehesa acoge la exposición fotográfica ?Fotoaves 2009? hasta el 25 de abril
La Casa de la Dehesa es el escaparate de las treinta instantáneas elegidas entre las más de mil que se han presentado a la segunda edición del certamen fotográfico 'Fotoaves' convocado por SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología), bajo el tema 'Las aves silvestres de las zonas húmedas y sus hábitats'. Han participado más de 250 fotógrafos de 13 países diferentes, entre ellos profesionales y aficionados de la fotografía ornitológica. La exposición, que se inaugura hoy, permanecerá en Vitoria-Gasteiz hasta el 25 de abril.
Mediante esta muestra se pretende fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad en el arte de fotografiar la naturaleza, así como dar a conocer la diversidad ornitológica existente. En esta segunda edición, además, se pone en valor la riqueza natural de los humedales y la necesidad de su urgente conservación.
De todas las imágenes expuestas cabe destacar la de Eduardo Ayala, que ha obtenido el primer premio absoluto de este concurso. Es una fotografía de gran carga expresiva y dificultad técnica ya que muestra un macho de avetoro justo en el momento de la aspiración previa a su típico canto.
Destaca también la imagen ganadora de la categoría 'Paisajes de zonas húmedas de España' en la que José Luis Sánchez muestra una panorámica de de Doñana.