Finaliza el programa Hogares Verdes 2020
Este programa pretende sensibilizar a las familias sobre la importancia de reducir los consumos domésticos y cambiar sus hábitos cotidianos para conseguir hogares más eficientes y ecológicos que ayuden a reducir el impacto ambiental en la ciudad. En el año 2020 han participado en el programa 75 familias.
En este año 2020, el programa se ha enfrentado al reto de desarrollar un proyecto de carácter presencial y cercano en una situación de pandemia en la que muchas actividades y los contactos se han visto restringidas. La buena disposición de las personas participantes ha permitido que el programa salga adelante.
Entre los resultados más importantes del programa podemos destacar que muchas familias han mejorado aspectos de su consumo energético de electricidad y gas, reduciendo potencias y cambiando tarifas.
En el acto la tenienta de alcalde Ana Oregi y el presidente de la Fundación Vital mostraron su apoyo al proyecto y felicitaron a todas las familias por su esfuerzo a lo largo de estos meses, en especial en un año tan complicado como este, y por su valiosa contribución para ir creando una Vitoria-Gasteiz de familias sostenibles.
El año que viene está previsto realizar una nueva edición del programa Hogares Verdes dirigido nuevamente a 75 familias.