Finaliza la campaña de préstamo de bicis de carga y bicis eléctricas para empresas
Por tercer año consecutivo, durante 2021 el CEA ha organizado dos campañas para animar a usar la bicicleta como modo de transporte, una para que trabajadores de polígonos industriales pudieran dejar el coche en casa y sustituirlo por una bicicleta eléctrica, y otra para que, durante diez días, personas particulares o pertenecientes a empresas u otras entidades pudieran disfrutar de una bicicleta de carga eléctrica.
En total fueron 23 las empresas que participaron en la primera de las campañas, en concreto 46 personas de empresas localizadas principalmente en los polígonos industriales de Júndiz, Betoño y Miñano. Las personas participantes recibieron una formación que incluía una guía informativa con las normas de circulación en bicicleta, el diseño del trayecto más adecuado para cada participante y el acompañamiento a la empresa a través de un camino seguro.
Por otra parte, el objetivo de la promoción de bicicletas de carga, que se hizo dentro del proyecto CityChangerCargoBike, fue la de popularizar su uso para tareas cotidianas como hacer la compra, llevar a las hijas al colegio, mover paquetes... pero también para usos más relacionados con la actividad económica, como repartir mercancías, ofrecer servicios gremiales (fontanería, etc), montar cafeterías y pequeños comercios móviles, etc.
En esta segunda campaña participaron 23 personas: 13 particulares, 3 de asociaciones y 7 de empresas.