Exposiciones
La Casa de la Dehesa de Olarizu acoge del 20 de enero al 20 de febrero la exposición "Caperucita camina sola, la reintroducción de la infancia en la ciudad". La exposición pretende hacer reflexionar sobre el medio urbano, sobre los aspectos urbanísticos relacionados con la movilidad, la educación y la cultura. La muestra se centra en las dificultades de niños y niñas en su relación con el medio urbano y se aproxima a la importancia del camino escolar como un espacio de ensayo de la autonomía infantil y de mejora de las ciudades. También presenta algunas iniciativas puestas en marcha en diversas localidades que tratan de hacer de las calles un espacio más seguro y amable para la infancia.
También del 20 de enero al 20 de febrero puede verse en Ataria la exposición "Documentando la naturaleza", con una selección de la obra de Norber Fuente, un amante de la naturaleza, del paisaje y especialmente de la fauna, que lleva más de 20 años dedicado a su observación y estudio. En esta exposición Norber muestra algunos de sus trabajos: cuadernos de campo, apuntes tomados "in situ", bocetos e ilustraciones de la fauna de nuestro entorno.
Del 3 de marzo al 1 de mayo podrá verse en Ataria, y también en la Casa de la Dehesa de Olarizu, "La vida oculta del agua", una exposición fruto del trabajo y entusiasmo de alumnos del instituto logroñés Batalla de Clavijo, que con el nombre de "Proyecto Agua" y dirigidos por el profesor Antonio Guillén, llevan tres años fotografiando lo que los demás no solemos ver. La muestra consta de 50 imágenes que permiten observar con detalle unos organismos de tan sólo unas micras aumentados a fotografías de un metro.