Estudiantes del centro escolar San Prudencio realizan en grupo el recorrido al colegio como si fuesen en autobús, pero a pie
El centro escolar San Prudencio, en colaboración con el Ayuntamiento a través del Centro de Estudios Ambientales, ha puesto en marcha la iniciativa "Pedibus" para que los escolares acudan al colegio andando en vez de hacerlo en coche o en autobús, y así evitar la concentración de vehículos privados en horas punta y colaborar en la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Cerca de cuarenta escolares, de entre seis y doce años, se han sumado a la campaña "Pedibus". Una persona adulta relacionada con el colegio, padre, madre, u otro familiar, profesor..., se presta como voluntario para acompañar a los estudiantes hasta el centro escolar siguiendo un recorrido y un horario determinado, como si se tratase de una ruta de autobús, pero a pie. Además de comprometerse con el medio ambiente, esta iniciativa favorece personalmente a los chavales porque con los paseos evitan el sedentarismo, lo cual repercute directamente en la calidad de la salud.
El Ayuntamiento ha facilitado a San Prudencio información sobre las rutas más seguras para realizar el recorrido y ha ofrecido la colaboración de la Policía Local en los posibles puntos negros del camino, además de ceder chalecos reflectantes para que los alumnos los utilicen en el "Pedibus". También colabora a través de la difusión de la propuesta entre los centros escolares de la Agenda 21 para que así se adhieran nuevos centros.