Este año habrá un nuevo punto de préstamo dentro del servicio de préstamo de bicicletas promovido por el Ayuntamiento
El servicio de préstamo de bicicletas ofrecido por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en el año 2006 constituyó un éxito, con más de 25.000 personas inscritas y más de 85.000 usos del servicio. Este año 2007 el servicio se pondrá en marcha el 30 de marzo y finalizará en noviembre. El servicio dispondrá de 220 bicicletas repartidas entre once puntos de préstamo.
La principal novedad consiste en la incorporación del polideportivo de Ariznabarra como nuevo punto de préstamo. Además, a partir de ahora, las bicicletas especiales (tandems y triciclos) se prestarán, previa solicitud, a entidades relacionadas con personas discapacitadas para usos puntuales.
Las personas interesadas en inscribirse deberán acercarse a uno de los once puntos de préstamo: centros cívicos Arriaga, Lakua, Aldabe, Iparralde, El Pilar, Judimendi y Hegoalde, frontones de Mendizorrotza, polideportivo de Ariznabarra, Oficina de Turismo y centro comercial El Boulevard. Aquellas personas que ya se inscribieron en el servicio con anterioridad no tendrán que inscribirse de nuevo.
El objetivo último de esta iniciativa es impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.