En julio se presentaron los resultados de la Agenda 21 Escolar del curso 2004-2005
En el curso 2004-2005 la Agenda 21 Escolar de Vitoria-Gasteiz trató el tema de la energía. Participaron en esta iniciativa el Instituto Politécnico Jesús Obrero, el Instituto de Enseñanza Secundaria Mendebaldea, el Colegio Ursulinas, el Colegio Presentación de María y el Colegio San Viator.
El Ayuntamiento aportó el asesoramiento de sus técnicos y el apoyo de una empresa expresamente contratada para desarrollar el diagnóstico de la Agenda 21 Escolar. De esta forma se pudo analizar la situación energética de los centros educativos, los hogares de los escolares, varios edificios municipales, empresas y comercios, realizándose además una encuesta a pie de calle entre la ciudadanía.
Las conclusiones, sugerencias y propuestas recogidas por los centros se debatieron y consensuaron en el Foro Escolar de la Agenda 21 Escolar en el que participaron estudiantes de cada uno de los centros.
Los resultados del diagnóstico se presentaron ante el alcalde de Vitoria-Gasteiz, el cual adelantó las líneas maestras de lo que será el futuro Plan Energético Municipal.
En el próximo curso 2005-2006, once centros educativos participarán en la Agenda 21 Escolar con el tema de la movilidad sostenible.