En 2016 cincuenta familias han trabajado para construir una ciudad sostenible
En el acto Iñaki Prusilla, Concejal del Departamento de Medio Ambiente y Espacio público y Jesus Mesanza, técnico del Área de Sensibilización Ambiental del CEA agradecieron el compromiso de las familias con el medio ambiente y recalcaron el valor de una iniciativa que suma sostenibilidad, familias, participación y otras muchas facetas importantes para asegurar un futuro viable a nuestra sociedad. En el acto se presentaron algunos aspectos del programa, en el que han participado 50 familias vitorianas. Además la Fundación Vital ofreció un premio a tres familias elegidas mediante sorteo para disfrutar de una visita y una comida ecológicas. Como es habitual en este programa se dio protagonismo a los niños y niñas que elaboraron carteles con mensajes sobre el medio ambiente y citaron un slogan propio sobre este tema.
Tras el reparto de diplomas, se realizó una sesión de fotos y un almuerzo organizado por las familias participantes con una amplia demostración de productos ecológicos preparados y adquiridos para la ocasión.
Tras el éxito de esta nueva convocatoria del programa, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Vital y la colaboración de Leroy Merlin, el año que viene se desarrollará una nueva edición del programa Hogares Verdes. En esta ocasión podrán participar también hasta 50 familias del municipio de Vitoria-Gasteiz. Además se realizará un seguimiento de las familias participantes en años anteriores para comprobar si el programa ha conseguido cambiar sus hábitos y para reforzar sus esfuerzos.