El proyecto INBIOS para mejorar la biodiversidad de Salburua gana un premio otorgado por la FEMP
Dentro de las actividades previstas en la "Estrategia Común para la Preservación de la Biodiversidad" del Ministerio de Medio Ambiente y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el "Concurso de Proyectos para el Incremento de la Biodiversidad" premia proyectos para la elaboración de políticas, planes y programas encaminados a incrementar la biodiversidad. Estos premios se otorgan a las entidades adheridas a la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad de la FEMP.
La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el Presidente de la FEMP y Alcalde de Getafe, Pedro Castro, entregaron uno de los premios a la Concejala de Medio Ambiente de Vitoria-Gasteiz, Alba Cañadas, por el proyecto INBIOS, de incremento de la biodiversidad en los humedales de Salburua.
Los otros premiados fueron la Diputación Provincial de Jaén, la Diputación Provincial de Palencia, el Ayuntamiento de Jaén y el Ayuntamiento de Vilvestre (Salamanca). Cada uno de ellos recibirá cerca de 200.000 euros para desarrollar las iniciativas propuestas.
El proyecto INBIOS va a acometer una batería de actuaciones en los años 2008 y 2009 en los humedales de Salburua para promover el incremento de su biodiversidad.