El Centro de Estudios Ambientales de Vitoria-Gasteiz firma un convenio con el Centro de Investigación de Transporte-TRANSyT de la Universidad Politécnica de Madrid en torno a la movilidad ciclista
En el marco de este convenio, TRANSyT-UPM se compromete a considerar la ciudad de Vitoria-Gasteiz como objeto de las actividades de toma de datos, estudio y análisis prevista en el proyecto TRANSBICI. Además, TRANSyT-UPM se compromete a proporcionar a Vitoria-Gasteiz las fuentes de información recabadas en sus campañas de recogida de datos en la capital gasteiztarra, compartiendo también los criterios de análisis de dichas fuentes, así como los resultados científicos que puedan surgir de las actividades del proyecto TRANSBICI.
Como contrapartida, el Ayuntamiento asume el compromiso de suministrar toda aquella información disponible que pudiese resultar de interés a los efectos de este estudio, como por ejemplo los datos recabados en la última encuesta de movilidad abordada recientemente.
Los investigadores del proyecto pertenecen a 3 centros universitarios, cada uno de ellos con orientaciones de investigaciones diferentes pero complementarias. Éstos integran disciplinas de la planificación, análisis y economía del transporte o de la psicología social de la geografía.
La finalización de este proyecto se prevé para finales de 2013.