El CEA habilita un servicio de bicicleta eléctrica compartida para el personal municipal en las oficinas de San Martín
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través del CEA, ha puesto en marcha una nueva estación automatizada de préstamo de bicicletas eléctricas. El objetivo de este nuevo servicio, que comenzó a funcionar el 18 de mayo, es ofrecer al personal del edificio de San Martín una alternativa sostenible a la flota de automóviles municipal de cara a resolver sus necesidades de desplazamiento laboral.
“Seguimos trabajando en la implementación de la agenda 2030 de Naciones Unidas y vemos la movilidad como un elemento transversal para el logro de la sostenibilidad en nuestra ciudad. La bicicleta y los desplazamientos a pie son acciones que se alinean con la reducción de consumos energéticos y de contaminación así como con la mejora de la salud de la ciudadanía. En estos momentos de incertidumbre, el uso de bicicletas en el ámbito laboral es una atractiva opción para desplazarse de forma sostenible y saludable” ha explicado la presidenta del CEA, Ana Oregi.
El Centro de Estudios Ambientales ha instalado en el aparcamiento subterráneo del edificio de San Martín una estación automatizada que permite la operativa de préstamo, devolución y recarga de 6 bicicletas eléctricas. El sistema incorpora una estación provista de seis puntos de anclaje y recarga y las seis bicicletas. Las personas usuarias deberán utilizar una app móvil para hacer uso del sistema. En función del éxito de esta experiencia piloto, que tendrá una duración de seis meses, se evaluará la continuidad de este sistema de bici compartida.