El CEA ha firmado un convenio con la Asociación Alavesa de Autismo
Este convenio, firmado con la asociación Arazoak (Asociación Alavesa de Autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo), tiene como fin promover la realización de actividades de horticultura terapéutica o jardinoterapia, técnicas de eficacia demostrada en el desarrollo y adaptación general de las personas afectadas por autismo y otros trastornos del desarrollo.
A través de este convenio, el CEA se compromete a ceder una parcela en las Huertas de Olarizu para el desarrollo de la horticultura como actividad terapéutica. En este sentido, hay que recordar que uno de los objetivos de las Huertas de Olarizu es el de constituir un espacio donde diferentes colectivos y asociaciones ciudadanas puedan desarrollar actividades relacionadas con el medio rural natural, en general, y con la horticultura ecológica, en particular.
El CEA proporcionará los materiales y herramientas necesarios y permitirá la utilización de los equipamientos que se precisen para la realización de esta actividad, prestando además asesoría técnica en relación con las técnicas de horticultura y jardinería ecológica.