El CEA comienza un nuevo proyecto europeo relacionado con la lucha contra el cambio climático
El municipio de Vitoria-Gasteiz, a través del Centro de Estudios Ambientales (CEA), participará como socio en el proyecto europeo INTENSIFY (More Carbon Reduction through Intense Community Engagement) durante los próximos cinco años, hasta mayo de 2023.
El proyecto, que se engloba dentro de la convocatoria Interreg Europe, está liderado por el municipio de Almada (Portugal) e incluye a un total de nueve socios internacionales que se marcan el objetivo común de influir y mejorar las políticas locales/regionales de lucha contra el cambio climático para conseguir unas sociedades y economías bajas en carbono (con la mínima presencia de combustibles fósiles y la menor emisión posible de gases de efecto invernadero hacia la atmósfera).
Junto con Vitoria-Gasteiz y Almada, aparecen ciudades o regiones de Irlanda, Reino Unido, Italia, Alemania, Eslovaquia, y Croacia. Además, un socio tecnológico de Lituania se encargará de coordinar el intercambio de experiencias y el proceso de aprendizaje de los socios del proyecto.
Para desarrollar las actividades previstas en el marco del proyecto, el CEA contará con un presupuesto de 250.000 €, de los cuales el 85 % está cubierto por el programa Interreg Europe. El proyecto llega en un momento en el que Vitoria-Gasteiz está inmersa en el proceso de definición del nuevo Plan de Lucha Contra el Cambio Climático, de la Estrategia de Transición Energética de la ciudad y con la actualización del Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público.