El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pondrá en marcha el proyecto de Infraestructura Verde con un plan piloto en el barrio de Lakuabizkarra
Los servicios técnicos del Servicio de Espacio Público y Medio Natural y del CEA han definido las primeras intervenciones para la mejora del espacio público en el barrio de Lakuabizkarra de acuerdo a los planteamientos de la Infraestructura Verde.
Se trata de diversas actuaciones en 24 espacios (solares y zonas verdes) del barrio de Lakuabizkarra que se transformarán para "naturalizarse" y evitar los elevados costes de mantenimiento que acarrean en la actualidad.
Mediante la plantación de árboles y arbustos, la creación de praderas y la introducción de nuevas técnicas de mantenimiento de estos espacios, se pretende además de mejorar la estética de estos lugares favorecer la generación de otros servicios. Así, las actuaciones planteadas, mejorarán la conectividad de estas áreas con el Anillo Verde y con el territorio, incrementarán su función como sumidero de C02, fijador de contaminantes y reductor del efecto isla urbana de calor, favorecerán la polinización, y mejorarán su capacidad como filtro y depurador de agua de escorrentía.
El proyecto, que nace con vocación de extenderse al resto de la ciudad, se llevará a cabo durante los próximos meses.