El Anillo Verde recibe financiación por parte del Gobierno Vasco y del Ministerio de Política Territorial
El Departamento vasco de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca aportará 2,2 millones de euros a distintas obras a llevar cabo en el Anillo Verde entre 2010 y 2011. La primera, ya contratada, afecta al sector 16 del parque de Armentia. Se trata de una finca agrícola de 10 hectáreas ubicada entre el casco urbano de Armentia y el parque, a ambos lados del arroyo Ali, que será integrada en el Anillo Verde y contará con un camino de uso peatonal y ciclista.
En 2010 y 2011 el Jardín Botánico de Olarizu centrará el presupuesto de la ayuda que, entre otras actuaciones, permitirá contratar la quinta fase del Arboreto de los Bosques de Europa, con la que terminará el proyecto iniciado en 2007.
Por su parte, el Ministerio de Política Territorial aportará 1,43 millones de euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad 2010 para financiar tres actuaciones. Dos de ellas están localizadas en el parque de Olarizu, una destinada al arboreto de los bosques boreales europeos y la otra a la ampliación y reforma de los huertos de ocio. La tercera servirá para acondicionar los caminos del parque de Salburua.
El Anillo Verde ya contó el pasado año con la financiación del Fondo Estatal para el Empleo 2009. En diciembre se recibieron las obras de acondicionamiento de los cauces fluviales en el entorno de la ciudad y las de restauración ecológica y ambiental del meandro Aramanguelu del río Zadorra. Estas actuaciones han supuesto la mejora del estado de los arroyos Batán, Zapardiel, Errekaleor y Santo Tomás y la culminación de un proceso iniciado en 2004 que ha incorporado al Anillo Verde todo el tramo del río Zadorra comprendido entre Eskalmendi y la depuradora de Crispijana.