Durante el invierno se han plantado 45.000 árboles y arbustos en el Anillo Verde
Este invierno se ha llevado a cabo una importante campaña de plantaciones en el Anillo Verde, en la que se han utilizado cerca de 45.000 plantas de diversas especies. Destaca la restauración ambiental de una franja de terreno de 8 has de propiedad municipal que se extiende desde el límite sur del parque de Zabalgana hasta la carretera N-102. Dicha restauración se ha realizado mediante repoblación forestal con 18.640 árboles y arbustos de especies autóctonas propias del quejigal (quejigo, arce campestre, endrino, morrionera, majuelo, espino cambrón, rosal silvestre).
Asimismo, el nuevo parque de Atxa-Landaberde, junto a Ibaiondo, se ha repoblado con 9.030 plantas jóvenes de diversas especies propias de quejigales, robledales, alisedas y espinares, plantándose además 263 árboles de talla (quejigos, chopos, encinas, serbales, tejos, acebos y cerezos).
Otros lugares del Anillo Verde en los que también se ha realizado plantaciones han sido los parques de Salburua y Olarizu, el parque del río Alegría, el nuevo cauce de avenidas del río Zadorra junto a Gamarra Mayor y el término de Basaldea, en Abetxuko.