Creado un nuevo grupo de trabajo dentro del Consejo Sectorial de Medio Ambiente para tratar iniciativas de agricultura ecológica
El Consejo Sectorial de Medio Ambiente es un órgano de participación ciudadana en el que están representados los grupos políticos municipales, asociaciones cívicas relacionadas con el medio ambiente y asociaciones de vecinos. Los grupos de trabajo surgen del Consejo para trabajar aspecto medioambiental concreto que se considera de interés en un momento determinado.
En la pasada sesión del 29 de septiembre de 2004 la asociación Bionekazaritza propuso la creación de un grupo de trabajo para debatir y analizar las diferentes propuestas de agricultura ecológica que se están planteando en el entorno del río Zadorra. En este caso, su objetivo es abordar estas iniciativas desde la participación ciudadana, contemplando el mayor número de aspectos posibles: actividad agrícola, restauración ecológica, mejora del entorno, funcionalidad social, etc.
Este grupo de trabajo es el cuarto que se constituye en el seno del Consejo Sectorial de Medio Ambiente después de los que se formaron para tratar el agua, los residuos y los parques y jardines.