Cosecha de manzanas en el patio naturalizado de la Escuela Infantil de Zaramaga

La comunidad educativa de la Escuela Infantil de Zaramaga ha celebrado la cosecha de las primeras manzanas producidas en el patio de la escuela que se transformó en 2022 dentro del proyecto de naturalización de patios escolares de Vitoria-Gasteiz. Han cosechado 6 preciosas y sabrosas manzanas que les han hecho muchísima ilusión.
El patio se transformó para sustituir el aglomerado asfaltico por praderas, arbolado y unos pequeños espacios de huerta y árboles frutales. Después de la transformación física del patio, el proyecto sigue adelante con la transformación de la relación del proyecto educativo con el espacio exterior y con la naturaleza.
Los trabajos están siendo ejecutados por un equipo formado por varios Departamentos y Servicios municipales (Educación, Mantenimiento, Paisaje Urbano, Participación) y el CEA, y está enmarcado en el Plan de Acción del Clima y Energía Sostenible, en la Estrategia de Infraestructura Verde Urbana y en el Plan de Educación "Vitoria-Gasteiz Ciudad Educadora 2023-2030".