Comienzan las obras del Parque Botánico de Olarizu
El Parque Botánico de Olarizu pretende reproducir una muestra representativa de la vegetación arbórea y arbustiva característica de las distintas regiones de Europa, con el objetivo de divulgar y conservar la flora más característica del continente.
El proyecto se desarrollará en 5 fases consecutivas que incluyen: bosques mediterráneos, bosques templados submediterráneos, bosques templados, bosques boreales y bosques subalpinos y oromediterráneos. La primera fase de las obras, cuya ejecución se llevará a cabo durante el próximo otoño, contempla la plantación de árboles, arbustos, matas y lianas representativos de los principales bosques de la región mediterránea europea. Se realizará además la preparación del terreno, la construcción de caminos y accesos y los trabajos de mantenimiento necesarios para la conservación de las plantaciones durante el período de garantía.
El espacio correspondiente a la Fase I se sitúa al este de las Campas de Olarizu y ocupa 7,26 hectáreas de las 48 que comprende el parque en su totalidad.