Balance del Día Mundial de los Humedales
Como cada año, el pasado 2 de febrero se celebró el Día Mundial de los Humedales. En torno a esta fecha el CEA programó una amplia bateria de actividades con el objetivo de aumentar la sensibilización del público acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan a la sociedad.
En esta ocasión la Convención de Ramsar sobre los Humedales convocó este evento en torno a las relaciones entre los humedales y la pesca. El CEA, además de tratar esta dimensión de los humedales, decidió fijarse en los ríos, uno de los ecosistemas que mayores problemas de conservación presenta.
El programa de esta celebración contó con actividades muy diferentes orientadas a distintos públicos de la ciudad: visionado de películas en torno a la pesca y a los ríos, una charla fotográfica comentada sobre la evolución del río Zadorra desde los primeros años 50, observación de aves en las balsas de Salburua, visitas guiadas al río Zadorra y paseos nocturnos por las balsas de Salbura para observar a la rana ágil. Esta última actividad tuvo gran éxito de público y despertó una enorme curiosidad e interés entre los vitorianos.