Ataria acoge la suelta de 'Askara', una cigüeña blanca nacida en la Iglesia de San Vicente y recuperada en Mártioda
El centro de interpretación de los Humedales de Salburua, Ataria, acogió el 20 de julio la suelta de un ejemplar joven de cigüeña blanca, nacida en la iglesia de San Vicente este año y recuperada en el centro de Martioda tras aparecer en un patio interior del centro de Vitoria-Gasteiz.
La cigüeña recuperada fue marcada con la anilla oficial de metal de la Oficina de Anillamiento de Aranzadi y con otra de PVC para su posterior seguimiento y estudio. Asimismo, se le tomaron medidas biométricas y se echó a volar finalmente ante los niños y niñas participantes en las colonias Green Summer Camp.
Precisamente las cigüeñas blancas son una especie habitual en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Mártioda, dependiente de la Diputación Foral de Álava. En concreto, en 2015 pasó por sus instalaciones un total de quince cigüeñas, la mayoría de ellas tras caer del nido. En lo que llevamos de año, han sido 5 los ejemplares ingresados en el centro y ha sido 'Askara' la primera de ellas en recuperarse.
Asimismo, se ha soltado un grupo de 8 ánades azules, también recuperados en el centro. En total, en sus 25 años de trayectoria, han pasado por las instalaciones del Centro de Recuperación de Mártioda casi 10.984 animales.