463 árboles y arbustos más en el Anillo Verde gracias a la plantación popular 'Un árbol +'
El Anillo Verde que rodea la capital alavesa suma 463 árboles más gracias a la ciudadanía que participó el 16 de marzo en una nueva plantación popular en la zona de Puente Alto, y que se enmarca dentro del proyecto "Las raíces del mañana: 250.000 árboles y arbustos para el Anillo Verde".
Desde que comenzó ese proyecto, las numerosas plantaciones que se han sucedido y que han llevado a cabo centros escolares, asociaciones, colectivos y ciudadanía en general, han conseguido sumar 150.000 árboles en los distintos parques que conforman el cinturón verde de la ciudad.
La Diputación Foral proporcionó los árboles y arbustos plantados, que pertenecen a diversas especies: quejigos, arces campestres, fresnos, endrinos, rosales silvestres, aligustres, cerezos, espinos, cornejos, boneteros y lantanas. El Ayuntamiento facilitó la preparación de los terrenos y el CEA puso monitores para que asesoraran y ayudaran a los participantes. Además, se ofreció animación con payasos para los más pequeños y un detalle dulce cortesía de La Vitoriana.